REFLEXOLOGÍA PODAL Y LAS EMOCIONES

reflexologia podal emociones

¿Qué vas a ver en este artículo?

RELACIÓN DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL Y LAS EMOCIONES

En la Reflexología Podal no solo tratamos las enfermedades y síntomas físicos, sino que profundizamos en los síntomas emocionales de cada enfermedad. Todos tenemos emociones. Somos seres emocionales y nuestras emociones se manifiestan en respuesta a nuestro entorno.

Las emociones son una parte fundamental de la vida, ya que experimentamos e interpretamos el mundo a través de nuestras emociones.

Para llevar una vida plena y saludable, necesitamos movernos a través de todas las emociones con fluidez. Hemos aprendido desde pequeños a reprimir nuestras emociones que se consideran “malas” e intentamos siempre estar feliz y alegres. Que intentemos esto, no quiere decir que nuestras emociones no estén ahí, significa que las estamos reprimiendo. Y eso conlleva a que esa energía emocional negativa quede atrapada en un órgano o glándula de nuestro cuerpo.

Las emociones atrapadas no resueltas causan enfermedades físicas y nos impiden vivir plenamente y creer en nosotros mismos.

Sandra Ortega
reflexologia podal santa pola

Con la Reflexología Podal podemos ir liberando poco a poco a través del masaje relajante de pies, haciendo acupresión en ciertos puntos reflejos del pie. Depende de la emoción que queramos tratar, haremos más hincapié en un punto específico u otro.

¿Qué emociones se reflejan en los pies?

Para la Medicina Tradicional China (TCM) existen 14 meridianos. De los cuales 12 están relacionados con un órgano, qué a la vez está asociado con una emoción.

A continuación tenéis una pequeña guía: 

Pie izquierdo empezando por el pulgar serían: tristeza, emociones y creatividad, amor, optimismo, confianza y sexo.

El pie izquierdo tiene energía femenina, se relaciona con la madre y con nuestra capacidad de crear.

Pie derecho empezando por el pulgar serían alegría, deseo, agresividad y decisión, apego, miedo e inseguridad.

El pie derecho tiene energía masculina, está relacionado con el padre y con los temas de trabajo, temas económicos y materiales. 

Los pies son el reflejo de la persona, de su cuerpo y de su alma. 

Sandra
Terapia Reflexologia santa pola

Ahora observa tus dedos del pie, ¿Cómo los tienes?

qué dicen tus pies de ti

Para saber que dicen tus pies de ti y liberar las emociones a través de la reflexología podal y además disminuir el dolor podemos tener en cuenta varias aspectos que se reflejarán en nuestros pies.

Por ejemplo, se dice que el pie izquierdo está relacionado con el momento presente y el derecho con el pasado. 

Las emociones se manifiestan de forma similar. Si te afecta una emoción en el presente, afectará a tu pie izquierdo; y si hay una cuestión más arraigada o una emoción bloqueada del pasado, se manifestará en el pie derecho.

Otro aspecto a tener en cuenta y que hemos comentado más arriba es que el pie derecho se relaciona con la energía femenina (la madre) y el pie izquierdo con la energía masculina (el padre). Piensa si eso también puede estar relacionado con el dolor de pie en cuestión. Por ejemplo, si el pie derecho sufre algún desequilibrio o está incomodo, podría ser una falta de energía masculina en tu vida o un conflicto con un hombre. Al igual, si el pie izquierdo está afectado, podría haber una falta de energía femenina o conflictos con mujeres.

¿Qué significa emocionalmente dolor en los pies?

Existe un vínculo real entre lo que pasa en nuestra mente y lo que se refleja en nuestro cuerpo.

Nuestros pies representan nuestra posición hacia el mundo, hacía donde vamos y nuestra conexión con la Tierra. 

Cuando nos duelen nuestros pies, nos impiden avanzar,  tenemos que parar y pensar. ¿Qué situación en mi vida diaria o qué emoción me está generando este bloqueo? ¿tienes algún propósito en la vida o por el contrario has dejado tu propósito apartado?

El significado emocional del dolor de pies puede estar relacionado con la madre y los conflictos que se pueden tener con ella. También puede representar conflictos para avanzar en la vida, para ir hacía nuestras metas o para conseguir un objetivo.

Otro de los significados del dolor emocional de pies podría ser la necesidad de parar, la necesidad de detenerte y descansar.

Los «pies planos» podrían indicar que existe rigidez ante la vida y estar muy apegado a las cosas materiales, mientras que un pie con mucho «puente» significa que esa persona está  con muchos pensamientos y ensoñaciones y tiene la necesidad de contactarse un poquito más en lo terrenal. 

Los callos pueden expresar miedo a lo desconocido.

Si la persona camina con los pies hacia fuera expresa que es una persona extrovertida y abierta, mientras que una persona que camina con los pies hacia dentro, nos dice que es una persona tímida con miedo a avanzar en la vida.

reflexologia podal emociones

La Reflexología Podal es importante cómo tratamiento preventivo y de mantenimiento de nuestra salud y bienestar.

Sandra Ortega

¿Necesitas una sesión de reflexología podal?

Las sesiones de reflexología podal duran entre 20-40 min cada una, dependiendo lo que se necesite. Con la terapia de reflexología podal no sólo consigues liberar esas emociones atrapadas sino también ayudar a liberarte del estrés diario al que estamos sometidos a través de la relajación, ayuda mejorando la circulación sanguínea, es buena para combatir el insomnio, entre otros muchos beneficios.

Puedes reservar tu cita de reflexología podal en Alicante a través del siguiente formulario o a través del formulario de contacto.

♥♥♥

Reiki Alicante

Sandra Ortega

¡Hola! Mi nombre es Sandra Ortega. Soy terapeuta especializada en Reiki Usui y Reflexología Podal, entre otras terapias alternativas…

Hace tiempo escribí en una de mis agendas:

«Quiero que las personas sean felices.

Quiero hacer feliz al mundo.♥»

Y esa frase la llevo dentro de mí desde entonces. De ahí nace mi deseo de aportar un poquito de luz a la vida de otras personas a través de la terapia Reiki, de la Reflexología Podal y del desarrollo personal.

¡Quédate y disfrutemos la vida juntxs! 😄

Cargando ...

NO TE PIERDAS NADA!

¿Quieres que te avise cada vez que suba un nuevo post? Suscríbete

2 Comments

Leave a Reply

POSTS RELACIONADOS

reiki en alicante

Qué es el Reiki y sus beneficios

¿QUÉ ES EL REIKI Y SUS BENEFICIOS? MI EXPERENCIA CON LA TERAPIA REIKI Empecé a ir a Reiki cuándo estaba en un momento crucial de mi vida. Lo acababa de

LEER MÁS!

¿Quieres mi libro gratuito?

Escribe tu correo más abajo y te enviaré mi libro.

Las 12+1 Claves con las que yo he mejorado mi vida

Seguro que no quieres disfrutar de los BENEFICIOS del Reiki?

¿tIENES ALGUNA DUDA?

Escríbeme por Whatsapp

Disfruta de nuestros descuentos!