CÓMO SABER SI TIENES UN CHAKRA BLOQUEADO

tratamiento facial antienvejecimiento

Contenido que encontrarás en este post

Qué hemos visto hasta hoy:

Qué son los Chakras y su significado

Antes de empezar está guía para saber si tenemos un chakra bloqueado os quería recordar qué son los Chakras.

Los chakras son centros energéticos (cómo vórtices de energía) por los que fluye nuestra energía vital. Tenemos 7 centros energéticos y cada centro energético se encarga del equilibrio de nuestra mente y nuestro cuerpo. 

A continuación voy a hacer una breve descripción sobre el bloqueo de cada chakra. Saber el significado de los 7 chakras te ayudará también en el desbloqueo de tus chakras.

Terapia Reiki Elche

Cada chakra está relacionado con una parte emocional y otra física en nuestro cuerpo.

Los Chakras y sus órganos correspondientes

Cada uno de nuestros centros energéticos (Chakras) está relacionado con una parte física de nuestro cuerpo.

Los chakras y las emociones

Para darte cuenta si tienes algún chakra bloqueado tienes que meditar y entrar dentro de ti mism@ para identificar qué síntoma estás experimentando. Sé honesto contigo mism@.

Terapia Reiki Elche

¿Cómo saber si tengo el Chakra Raíz bloqueado ?

Los síntomas del chakra raíz bloqueado suelen ser enfocarse en la parte material, en poseer cosas materiales y en el dinero. Te sientes inestable, nervios@, sin objetivos concretos en la vida, vas a la deriva. Tienes pensamientos de no pertenencia en este mundo. Tienes miedo a enfrentarte a los problemas.

Sientes preocupación por todo y durante mucho tiempo. Falta de confianza en ti mismo. Te cuesta concentrarte en tus tareas diarias. Planificación mala del tiempo.

Sientes rechazo hacía tu propio cuerpo y no lo aceptas tal y cómo es.

Sueles enfocarte en los estímulos y placeres sensoriales en exceso, cómo sexo, bebidas alcohólicas… buscas el placer inmediato. La ira y el enfado te dominan.

¿Cómo saber si tengo el Chakra Sacro bloqueado ?

Es el chakra de la creación, por eso está relacionado con la creatividad.

Los síntomas del chakra sacro bloqueado suelen ser que tengamos miedo al compromiso y a expresar nuestras necesidades. Nos sentimos atascados, inhibidos o inseguros.

Otro síntoma de bloqueo del chakra sacro puede ser el estar reprimiendo nuestra sexualidad, este chakra puede estar bloqueado desde la niñez, cuando no nos dejan expresar nuestra sexualidad.

Cuando nos reprimen. Nuestros padres, maestros y religiones muchas veces no saben cómo tratar el tema de la sexualidad; además las creencias limitantes que nos imponen desde pequeños muchas veces nos hacen ver el sexo cómo algo malo. También cuando utilizamos el sexo como vía de escape o estamos enfocando toda nuestra energía en tener sexo.

Falta de apetito sexual, aislamiento social y repugnancia por el contacto físico.

¿Cómo saber si tengo el chakra plexo solar bloqueado ?

Los síntomas del chakra solar bloqueado tienes la necesidad de controlarlo todo, tanto tu mundo interior como el exterior.

Gasto compulsivo en cosas materiales. Ejerces control sobre los demás. Necesitas tener poder.

Tu autoestima está basada en los pensamientos que los demás tienen sobre ti. Insatisfacción permanente. Sin ánimo y derrotado.

Miedo a perder el reconocimiento de tus padres. Sentimientos de inferioridad. Sientes envidia por lo que tienen los demás. Usas la crítica a menudo.

¿Cómo saber si tengo el Chakra corazón bloqueado ?

Algunos de los síntomas del chakra corazón bloqueado es dar amor esperando algo a cambio. Das todo lo que tienes y más para recibir lo mismo. Te cuesta recibir amor.

También puede ser que te autoconvenzas de que no necesitas recibir el amor de los demás para ser feliz, pero todos necesitamos recibir amor y no sólo dar. Sufres episodios de depresión a menudo.

Otro síntoma de bloqueo puede ser la frialdad.

Miedo al compromiso, dolor en relaciones anteriores. Sientes que tienes que protegerte para no volver a sufrir.

¿Cómo saber si tengo el Chakra garganta bloqueado ?

Algunos de los síntomas  del chakra garganta bloqueado puede ser dificultad a la hora de reflexionar sobre tus sentimientos y expresarlos. Lo pasas todo por el filtro del autojuicio. Tu lenguaje es grosero y frío. Te cuesta comunicarte con los demás.

Los sentimientos inconscientes de culpa y las angustias te impiden verte y mostrarte tal como eres y expresar libremente tus pensamientos, sentimientos y necesidades interiores.

Te cuesta decir “no” a las exigencias de los demás.

Cuándo tienes que exteriorizar tus pensamientos y sentimientos a menudo se te pone un nudo en la garganta. Falta de confianza en tus conocimientos.

¿Cómo saber si tengo el Chakra del tercer ojo bloqueado ?

Sabemos que tenemos el chakra del tercer ojo bloqueado cuando vivimos exclusivamente a través de la razón y del intelecto. Pensamiento racional. Lo único verdadero es el mundo exterior, lo tangible.

Rechazas los conocimientos espirituales.

También puedes darte cuenta si intentas influir sobre las personas o las cosas a la fuerza para demostrar que lo que tu dices es lo real y acertado.

Desconexión total del SER y de la intuición. 

Sientes dolor de cabeza constante. 

Frustración por no saber cuál es tu camino o propósito en la vida.

¿Cómo saber si tengo el Chakra corona bloqueado ?

Para el chakra corona los síntomas de bloqueo que podemos ver es el planificar tu vida de forma que tengas que hacer millones de cosas durante el día y así mantener tu mente y tiempo ocupados para no estar contigo mism@.

Fuerte apego a cosas materiales y logros materiales.

Falta de conexión con el SER.

Creerte que eres imprescindible en tu trabajo y aceptar más responsabilidades y tareas de las que te corresponden.

No dejas tiempo para tu propio reposo y te incomoda analizar lo que sientes.

No tienes ninguna conexión con el mundo espiritual.

Terapia Reiki Elche

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! ♥♥

Espero que te haya gustado este artículo. Déjame en comentarios si te has sentido identificad@ con algunos de los puntos que hemos visto hoy y si crees que tienes algún chakra bloqueado. ¿Te gustaría saber cómo desbloquearlos?

Reiki Alicante

Sandra Ortega

¡Hola! Mi nombre es Sandra Ortega. Soy terapeuta especializada en Reiki Usui y Reflexología Podal, entre otras terapias alternativas…

Hace tiempo escribí en una de mis agendas:

“Quiero que las personas sean felices.

Quiero hacer feliz al mundo.♥”

Y esa frase la llevo dentro de mí desde entonces. De ahí nace mi deseo de aportar un poquito de luz a la vida de otras personas a través de la terapia Reiki, de la Reflexología Podal y del desarrollo personal.

¡Quédate y disfrutemos la vida juntxs! 😄

NO TE PIERDAS NADA!

¿Quieres que te avise cada vez que suba un nuevo post? Suscríbete

6 Comments

Leave a Reply

POSTS RELACIONADOS

energía vital reiki

Energía Vital: ¿Qué es?

Energía Vital: ¿Qué es? ¿Qué vas a ver en este artículo? Me llegan muchas dudas sobre la energía universal (lei) y la fuerza vital así que hoy voy a intentar

LEER MÁS!

¿Quieres mi libro gratuito?

Escribe tu correo más abajo y te enviaré mi libro.

Las 12+1 Claves con las que yo he mejorado mi vida

Seguro que no quieres disfrutar de los BENEFICIOS del Reiki?

¿tIENES ALGUNA DUDA?

Escríbeme por Whatsapp

Disfruta de nuestros descuentos!