CÓMO SABER SI TU PAREJA TE MALTRATA PSICOLÓGICAMENTE

como saber si tu pareja te maltrata psicologicamente

Cuándo existe una relación de maltrato psicológico y emocional es muy difícil detectarlo. Estamos tan inmersos en la relación, nuestra autoestima está baja o apenas es inexistente y nos valoramos tan poco que no nos damos cuenta de lo que nuestra pareja nos está haciendo.

Sólo sentimos que estamos deprimidos, que hemos dejado de ser nosotros mismos, te miras al espejo y no te reconoces. Ya no sonríes ni te diviertes. Ya no te sientes atractivo/a. Y algo en tu interior te está diciendo: “Cuidado!” pero no hacemos caso porque tenemos miedo. Miedo a dejar la relación, miedo a estar solos, miedo a no ser nadie sin esa persona. Tu pareja te ha hecho creer que no eres nadie sin ella. Que no vales nada.

Espero que leyendo este artículo puedas ponerle nombre a eso que estás viviendo y qué aún no eres consciente.

¿Qué vas a ver en este artículo?

Señales de que te está maltratando psicológicamente

Conductas que usa un maltratador psicológico

Consecuencias del maltrato emocional y psicológico

como saber si tu pareja te maltrata psicologicamente

Busca ayuda

Que pase esto es más común de lo que pensamos, está a la orden del día. Quizá te sientes identificado/a con algunas de los puntos o quizá con todos. 

Si te sientes identificado/a con algunos de estos puntos mencionados en este artículo, por favor, pide ayuda a tus familiares , amigos o algún especialista cómo un psicólogo/a. Desahógate con ellos, apóyate en ellos, ¡incluso conmigo! Puedes escribirme a través del formulario de contacto.

No es fácil aceptar que eso está pasando, ten paciencia y date todo el tiempo que necesites. ♥ 

El teléfono de asistencia al maltrato es el 016.

Reiki Alicante

Sandra Ortega

¡Hola! Mi nombre es Sandra Ortega. Soy terapeuta especializada en Reiki Usui y Reflexología Podal, entre otras terapias alternativas…

Hace tiempo escribí en una de mis agendas:

“Quiero que las personas sean felices.

Quiero hacer feliz al mundo.♥”

Y esa frase la llevo dentro de mí desde entonces. De ahí nace mi deseo de aportar un poquito de luz a la vida de otras personas a través de la terapia Reiki, de la Reflexología Podal y del desarrollo personal.

¡Quédate y disfrutemos la vida juntxs! 😄

NO TE PIERDAS NADA!

¿Quieres que te avise cada vez que suba un nuevo post? Suscríbete

9 Comments

  • Javi dice:

    ¡Increíble post! Gracias por dar visibilidad a este tema.

    • ¡Gracias a ti por el comentario! 🙂

    • Vicky dice:

      Me parece muy interesante y a la vez creo que ayuda mucho! Yo me siento muy identificada con muchos puntos(tu lo sabes), que a veces estás tan entregada en esa relación que no te das cuenta…, Animo a todo el mundo a que dedique un ratito a echar un vistazo el blog, porque de verdad que son cosas, situaciones del día a día y que muchas de ellas no tenemos que dejar que pasen. El conocerse a uno mismo te hace una mejor persona, ya que no dejaras que nadie te pase por encima.
      Que tengas mucha suerte amiga, me parece un proyectazo y se que vas q triunfar.

  • Berta dice:

    Muy necesario visibilizar este tipo de conductas.
    Gracias, Sandra! ♥️

  • Rosibel dice:

    Gracias Sandra, hace tiempo fuí victima de maltrato psicológico por un narcisista y en su momento yo desconocía muchas cosas sobre el tema y me parece super fundamental la información inteligente ya que ayudas a muchas personas que desconocemos de todos estos trastornos psicológicos del cual cada ves somos mas victimas debido a muchos patrones negativos que venimos repitiendo y que están implantados en la mente social, causando mucho daño en el potencial humano. Valoro muchísimo todos aquellos profesionales como tu, que nos ofrecen la luz del conocimiento, por que orientan y salvan vidas a través del poder del conocimiento y el despertar de la consciencia. Muchísimas Gracias Sandra Ortega. Soy fan de todas tus publicaciones inteligentes !!!!!

  • Jesica dice:

    Muy bien explicado. Como dices, son situaciones frecuentes que se viven en el día a día y muchas víctimas tienden a normalizar esas conductas sin ser conscientes que lo son.
    Gracias por dar voz a este gran problema.

Leave a Reply

POSTS RELACIONADOS

reiki en alicante

Qué es el Reiki y sus beneficios

¿QUÉ ES EL REIKI Y SUS BENEFICIOS? MI EXPERENCIA CON LA TERAPIA REIKI Empecé a ir a Reiki cuándo estaba en un momento crucial de mi vida. Lo acababa de

LEER MÁS!

¿Quieres mi libro gratuito?

Escribe tu correo más abajo y te enviaré mi libro.

Las 12+1 Claves con las que yo he mejorado mi vida

Seguro que no quieres disfrutar de los BENEFICIOS del Reiki?

¿tIENES ALGUNA DUDA?

Escríbeme por Whatsapp

Disfruta de nuestros descuentos!