Celulitis: Cómo reducir celulitis con terapia de ventosas (Cupping)

eliminar celulitis piernas

Nos pasamos la mitad de nuestra vida preocupadxs por nuestro cuerpo, por cómo se ve, y sobre todo, luchando contra la celulitis. Hay que aceptar que la celulitis existe, hay que aceptar nuestro cuerpo tal cual es. Es perfecto así cómo es.

La celulitis es muy común, forma parte de nuestro cuerpo, y no tiene nada que ver con nuestro peso. No debería afectar a nuestra autoestima.

Dicho esto, al igual que puedes amar tu cuerpo tal y como es, también eres libre de querer cambiarlo.

¿Qué vas a ver en este artículo?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un término que designa la formación de bultos y hoyuelos en la piel.

La celulitis puede aparecer en los muslos, caderas y nalgas. Es una condición común tanto en hombres cómo en mujeres. Es más frecuente en mujeres, entre un 80-90% de las mujeres tienen celulitis; mientras que en los hombres es un 10% los que lo sufren.

Grados de la celulitis

Causas de la celulitis

¿La terapia con ventosas es efectiva para eliminar celulitis?

La terapia con ventosas (Cupping en inglés) es una práctica curativa tradicional que se basa en la aplicación de ventosas en la piel, creando un efecto vacío que consigue que la piel se hinche. Se aplica directamente sobre la piel. Puede ser aplicada en la espalda, piernas y abdomen. 

Las ventosas en la zona de la celulitis pretenden mejorar el aspecto de la piel mediante el drenaje de los líquidos que tenemos acumulados, la eliminación de toxinas del cuerpo y los lípidos de la celulitis. Esto se consigue con la presión que ejerce la ventosa al ser aplicada y que mueven la sangre, aumentan la circulación sanguínea y reduce la acumulación de líquidos.

No existe una técnica mágica que elimine la celulitis al 100% pero sí está comprobado que las ventosas ayudan a reducir el aspecto de la piel de naranja.

Se notan cambios a partir de la 5 semana utilizando las ventosas una vez mínimo por semana. Pero no olvidemos lo importante que es tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico continuado. Sin estos dos factores no vas a poder reducir la celulitis. 

eliminar celulitis piernas

Tratamiento para celulitis: ¿qué me ha funcionado para reducir la celulitis?

Esto es lo que mejor me ha funcionado a mí para reducir la celulitis. Cómo ya he dicho, tener celulitis es completamente normal. Pero podemos hacer algunas cosas para ayudar a combatirla:

¿Cómo funciona nuestro tratamiento para reducir la piel de naranja?

Primero aplicamos mediante masaje un aceite esencial realizado por nosotros que ayuda a reducir la inflamación y mejorar el aspecto de la piel. 

El segundo paso es aplicar las ventosas en la zona dónde se encuentre la celulitis

Y por último, acabamos con un masaje de drenaje linfático que ayudará a tu cuerpo a eliminar grasas y  líquidos retenidos y multiplicar el efecto de las ventosas.

se puede eliminar la celulitis

Contraindicaciones de la terapia con ventosas para eliminar la celulitis

Esta terapia con ventosas es inofensiva para la salud y suele ser segura, pero no es aconsejable para todo el mundo.

No está indicado para personas qué:

NOTA:  Importante que está técnica sea realizada por una persona capacitada.

Reserva tu cita para reducir la celulitis en alicante y alrededores

Cargando ...

Reiki Alicante
Reflexologia Alicante

Hola a tod@s!! Mi nombre es Sandra Ortega. Soy terapeuta especializada en Reiki Usui.

Hace tiempo escribí en una de mis agendas:

“Quiero que las personas sean felices.

Quiero hacer feliz al mundo.♥”

Y esa frase la llevo dentro de mí desde entonces. De ahí nace mi deseo de aportar un poquito de luz a la vida de otras personas a través de la terapia Reiki, de la Reflexología Podal y del desarrollo personal.

¡Quédate y disfrutemos la vida juntxs! 😄

¿Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros?

A base de 14 evaluaciones
Felipe Manzanaro Piedecausa
Felipe Manzanaro Piedecausa
2022-08-23
Sandra es una gran profesional. Sus masajes me han ayudado a reducir dolores y molestias en las articulaciones.
Noemí O
Noemí O
2022-08-17
He realizado el Tratamiento Rejuvenecimiento Facial y ha sido todo un descubrimiento. Sandra es una gran profesional y hace que te sientas especial y arropada. Además, es muy profesional y resuelve todas tus dudas. Fui recomendada por una amiga, y volveré a repetir sin duda! Este tratamiento rejuvenecedor con acupuntura ha conseguido mejorar mucho mi acné y estoy encantada.
Micaela Gorosito
Micaela Gorosito
2022-06-24
Quiero agradecer a tatti por su lectura de tarot, he tenido una experiencia muy linda con ella y con sus palabras tan certeras me han emocionado 💯% recomendable 🥰🙌
daniel reina
daniel reina
2022-06-22
Es la primera vez que me echan las cartas, y una experencia muy buena con tattiana, una chica muy entregada y con muchas ganas de hacer bien su trabajo, repetire sin duda.
Celia R. R.
Celia R. R.
2022-06-13
Un encanto de mujer. Me gusta su forma de trabajar, se nota que lo hace por gusto. En las tiradas también se nota su dedicación y su interés por las dudas o preguntas que pueden surgir en la lectura, las reserve sin problemas. Habla de corazón y me ayuda mucho. La recomiendo.
Fabio Valero
Fabio Valero
2022-06-01
Great service and lovely 🥰 girl(Sandra)
javier chiva luis
javier chiva luis
2022-04-10
Muy agradable lA sesión de reflexología que tuve con Sandra la semana pasada. Sandra es una profesional superatenta y cuidadosa. Fue una hora de relajación y desconexión total. Os invito a que lo probéis porque merece totalmente la pena y repetiréis seguro. 100% recomendable. Yo ya tengo mi sesión para la semana que viene. ¡Gracias Sandra!
Cristina Gallego Arias
Cristina Gallego Arias
2022-04-10
I would like to highlight the marvellous, incredible reflexology treatment that Sandra offers. A proper time to relax yourself and enjoy the benefits from it thanks to the care that she takes. You can notice that Sandra adores what she is doing. I will undoubtedly repeat shortly. Highly recommended 😊
Ana Molla
Ana Molla
2022-04-08
Hice terapia Reiki con Sandra y me ayudó mucho a relajarme, es estupenda. Sin duda volveré a repetir.
Los senderos de la Bruja
Los senderos de la Bruja
2022-03-25
Gracias Tatiana por la ayuda.La experiencia fue muy buena y agradable.Me acertastes muchísimo.Lo recomiendo cien por cien.

servicios RELACIONADOS

reflexologia podal santa pola

Reflexología Podal en Alicante

RESERVA TU CITA DE REFLEXOLOGÍA PODAL en alicante REFLEXOLOGIA PODAL EN ALICANTE ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL? La reflexología podal es un tipo de masaje relajante que consiste en aplicar

LEER MÁS!
Lectura tarot

LECTURA TAROT

RESERVA TU LECTURA DE TAROT ONLINE CON TATTIANA QUE TIPOS DE TIRADAS OFRECEMOS: tirada general tarot Por medio de esta lectura de cartas puedo ayudarte a lograr entender varios aspectos

LEER MÁS!
cupping alicante

Cupping (Terapia con Ventosas)

Cupping o terapia con ventosas en Alicante Las ventosas para masajes es una técnica que ha sido utilizada en china desde hace miles de años. Los egipcios empleaban esta herramienta terapéutica.

LEER MÁS!

4 Comments

Leave a Reply

¿Quieres mi libro gratuito?

Escribe tu correo más abajo y te enviaré mi libro.

Las 12+1 Claves con las que yo he mejorado mi vida

Seguro que no quieres disfrutar de los BENEFICIOS del Reiki?

¿tIENES ALGUNA DUDA?

Escríbeme por Whatsapp

Disfruta de nuestros descuentos!