Cupping o terapia con ventosas en Alicante

Cargando ...

ventosas masaje

Las ventosas para masajes es una técnica que ha sido utilizada en china desde hace miles de años.

Los egipcios empleaban esta herramienta terapéutica. Ebers Papyrus, se cree que es el libro de texto médico más antiguo y que se escribió en 1500 AC en Egipto. Describe el sangrado por medio de ventosas con el fin de eliminar la materia extraña del cuerpo.

¿QUÉ ES EL CUPPING (TERAPIA CON VENTOSAS)

La técnica de cupping se basa en la aplicación de ventosas en la piel, creando un efecto vacío, con eso se consigue que la piel se hinche. ya sea con un vaso de cristal, que es un método más tradicional, o con vasos de plástico, que han sido utilizados por la medicina occidental.

¿CÓMO SE APLICAN LAS VENTOSAS?

Se realiza directamente sobre la piel, a lo largo de toda la columna vertebral, en unos puntos estratégicos del cuerpo, llamados meridianos, por lo que fluye la energía “Qi”, como ya hemos visto anteriormente es la fuerza vital. Se utilizan entre 6 y 10 ventosas que se van cambiando de lugar.

beneficios del tratamiento con ventosas: cupping

Son numerosos los beneficios de las ventosas en nuestro cuerpo. Entre algunos de ellos, destacamos:

ventosas masaje

El flujo es la vida, el estancamiento es la muerte.

Huang Di

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar cupping

tratamiento celulitis

Cupping o terapia de ventosas para reducir la celulitis

Uno de los beneficios que ya hemos comentado más arriba de este tipo de masaje con ventosas es promover la fluidez del riego sanguíneo y ayuda a mover todos esos líquidos retenidos en el organismo. Usando las ventosas en las piernas podemos llegar a reducir la celulitis. No es una terapia milagrosa.   

Se notan cambios a partir de la 5 semana utilizando las ventosas una vez mínimo por semana. Pero no olvidemos lo importante que es tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico continuado. Sin estos dos factores no vas a poder reducir la celulitis. 

Tenemos que aceptar que la celulitis existe y es algo completamente natural y normal. Tenemos que convivir con ella y aceptarla.

Reiki Alicante
Reflexologia Alicante

Hola a tod@s!! Mi nombre es Sandra Ortega. Soy terapeuta especializada en Reiki Usui.

Hace tiempo escribí en una de mis agendas:

«Quiero que las personas sean felices.

Quiero hacer feliz al mundo.♥»

Y esa frase la llevo dentro desde entonces. De ahí nace mi deseo de aportar un poquito de luz a la vida de otras personas a través de la terapia Reiki y del desarrollo personal.♥

servicios RELACIONADOS

reflexologia podal santa pola

Reflexología Podal en Alicante

RESERVA TU CITA DE REFLEXOLOGÍA PODAL en alicante REFLEXOLOGIA PODAL EN ALICANTE ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL? La reflexología podal es un tipo de masaje relajante que consiste en aplicar

LEER MÁS!
Lectura tarot

LECTURA TAROT

RESERVA TU LECTURA DE TAROT ONLINE CON TATTIANA QUE TIPOS DE TIRADAS OFRECEMOS: tirada general tarot Por medio de esta lectura de cartas puedo ayudarte a lograr entender varios aspectos

LEER MÁS!

Seguro que no quieres disfrutar de los BENEFICIOS del Reiki?

¿tIENES ALGUNA DUDA?

Escríbeme por Whatsapp

Disfruta de nuestros descuentos!